Destacada portada Genérica Otros

Ginkgo Biloba

En España, una de cada tres personas consume plantas para prevenir o tratar diferentes problemas de salud tal y como hemos tratado en artículos anteriores. Hoy queremos hablaros de una planta perfecta contra los vértigos, las varices, las hemorroides, los trastornos circulatorios cerebrales, etc.

Nos estamos refiriendo al Ginkgo Biloba que es originario de extremo oriente. Las hojas que posee son de color verde intenso y de pequeño tamaño. En su tejido se encuentran una importante cantidad de sustancias con potencial médico. Es una planta que tiene una gran tradición, especialmente en la cultura oriental, donde se utilizaba para la preparación de infusiones para tratar diversas dolencias físicas. Actualmente la industria farmacéutica estudia sus características y propiedades para curar algunas enfermedades, siempre bajo la prescripción de un médico o profesional facultativo.

Contiene diversos compuestos entre los que destacan diversas sustancias antioxidantes. Se le atribuyen propiedades estimulantes de la circulación, vasodilatadoras, venotónicas, anticoagulantes y antiinflamatorias.

Dilata las arterias, las venas y los capilares gracias a la acción conjunta de sus principios activos. En este sentido, la planta ginkgo biloba mejora la microcirculación, oxigenación y nutrición del cerebro pues ayuda a la memoria, a la concentración y facilita el aprendizaje. Además, colabora en la corrección de los problemas de equilibrio y los vértigos, pues estimula la síntesis de la dopamina.

El ginkgo biloba se deberá usar con precaución en todos los pacientes tratados con antiacoagulantes y antiplaquetarios o trombolíticos, incluída la aspirina. Debe ser prescrita por un médico o facultativo especializado como hemos aconsejado anteriormente. Se puede obtener en comprimidos, bolsitas para infusión, tintura, baños, en cataplasmas y gotas.

Mira este documental y sorpréndete con las numerosas propiedades de esta planta:

Entradas relacionadas