Prevenir Catarros con Remedios Naturales

Published noviembre 15, 2012 at 7:24

El resfriado, llamado también catarro, es una infección sumamente contagiosa que ataca el sistema respiratorio superior. En plena ola de frío nuestras defensas se encuentran en pie de guerra contra las agresiones externas. Es importante que no se tomen antibióticos pues sólo logran ocultar los síntomas y retardar la curación. De ahí la importancia de la opción natural mediante remedios caseros.

Toma alimentos integrales. Una parte importante de nuestro sistema inmunitario se encuentra localizada en el aparato digestivo, y la fibra ayuda a mantener alimentadas las bacterias protectoras de nuestra flora intestinal. Incluir en nuestra dieta diaria frutas y verduras. Una dieta pobre en vitamina C nos hace más propensos a resfriarnos. Además, la vitamina A, presente en frutas y hortalizas, también es un buen aliado frente a los resfriados.

Come pescado. Tanto el pescado como el marisco tienen un alto contenido de grasas insaturadas, lo que ayuda a nuestras defensas frente a los microorganismos

Prepara una infusión con una cáscara de limón y una cucharada de miel en una taza de agua. Hervir 10 minutos y dejar enfriar. Se puede tomar tres veces al día.

Realiza masajes diarios en la planta de los pies con 15 gotas de aceite esencial de árbol del té (pincha aquí para ver sus propiedades) ya que alivian los dolores clásicos que se producen en el cuerpo cuando se padece un estado gripal.

Si, a pesar de seguir estos consejos has caído en las garras del resfriado, lo mejor es que acudas al médico para que te recete algún medicamento que te ayude a superar el resfriado. En este vídeo podrás ver una receta muy efectiva que curará tu resfriado.

Tags: , , ,