Cuidados Especiales Destacada portada Genérica

Psoriasis

De nuevo tratamos la Psoriasis pero esta vez vamos a daros algunos remedios caseros que complementarán a los que estáis usando en estos momentos.

La Psoriasis aunque no se cura, llevando una alimentación y hábitos adecuados podemos convivir con ella de manera habitual sin mayores problemas.

Vamos pues a hablaros de remedios caseros indicados para la Psoriasis:

El Propóleo

El propóleo es un remedio natural que desde hace décadas se usa para tratar diversas afecciones. Es una sustancia de color marrón que posee propiedades medicinales. Es bactericida, antioxidante, antiséptico, anestésico, antiinflamatorio y antibiótico natural. Es efectivo para reforzar el sistema inmunológico ayudando al cuerpo a defenderse de enfermedades como la psoriasis, desinfectando heridas y favoreciendo su cicatrización.

El Aloe Vera

Esta planta tiene enormes propiedades medicinales reconocidas científicamente por lo que puede ser efectiva para tratar problemas de piel como quemaduras, irritaciones, aftas, acné, alergias, ampollas, herpes, psoriasis y dermatitis. El aloe vera no posee contraindicaciones ni efectos negativos su uso porque no es toxica, pero algunas personas pueden resultar alérgicas a la misma. Muchos cosméticos, champús y productos de belleza contienen aloe vera por su efectividad para el cuidado y la cicatrización de la piel. Esta planta es considerada milagrosa para muchas poblaciones por la enorme cantidad de usos medicinales que tiene.

La Caléndula

La caléndula es una planta perenne, tiene una flor muy llamativa de color naranja. La caléndula tiene gran cantidad de propiedades y aplicaciones medicinales. Tiene un gran poder para cicatrizar heridas, ulceras, llagas y quemaduras en especial las solares, varices, estafilococos cutáneos, psoriasis y picaduras de insectos. Es muy utilizada en productos de belleza por sus amplios beneficios en mejorar y regenerar la piel o los tejidos dañados del cuerpo. ¿Quieres saber mas sobre esta planta? Haz clic aquí

Para obtener resultados positivos en tratamientos para afecciones en la piel si se emplean cremas, lociones hay que ser pacientes ya que los resultados son muy buenos pero lleva tiempo por lo que se requiere constancia. Esta planta curativa no es toxica por lo que puede ser usada por la mayoría de las personas pero se desaconseja para mujeres embarazadas.

 

Entradas relacionadas