Propiedades de la Caléndula
La palabra "Caléndula" deriva del latín Calendas que significa primer día del mes, ya que la planta florece todos los meses incluido el Invierno, si este no es muy duro. Es originaria de la zona del Mar Muerto, Egipto y Europa Meridional . Es una planta perenne, no sobrepasa los 50 centímetros de altura, siempre verde, de hojas largas y carnosas. Su flor, en tonos amarillos o anaranjados, es la parte más importante debido a sus propiedades medicinales.

Por vía externa, es donde sus propiedades se potencian. Utilizada desde épocas remotas, ha sido una de las plantas más utilizadas en farmacología, naturopatía y estética, por eso también recibía el nombre de "planta maravilla". Recientes estudios indican que los pétalos de la Caléndula tienen propiedades anti-bacterianas, anti-inflamatorias, astringentes y antisépticas
Es un remedio natural para tratar , principalmente, problemas epidérmicos como: quemaduras del sol, golpes, picaduras de insectos, magulladuras y cardenales. Suaviza la piel y cuida el cutis.
