Aceites Vegetales Destacada portada Genérica Jabones

Propiedades de la Caléndula

La palabra "Caléndula" deriva del latín Calendas que significa primer día del mes, ya que la planta florece todos los meses incluido el Invierno, si este no es muy duro. Es originaria de la zona del Mar Muerto, Egipto y Europa Meridional . Es una planta perenne, no sobrepasa los 50 centímetros de altura, siempre verde, de hojas largas y carnosas. Su flor, en tonos amarillos o anaranjados, es la parte más importante debido a sus propiedades medicinales.

JabCalend

Por vía externa, es donde sus propiedades se potencian. Utilizada desde épocas remotas, ha sido una de las plantas más utilizadas en farmacología, naturopatía y estética, por eso también recibía el nombre de "planta maravilla". Recientes estudios indican que los pétalos de la Caléndula tienen propiedades anti-bacterianas, anti-inflamatorias, astringentes y antisépticas

Es un remedio natural para tratar , principalmente, problemas epidérmicos como: quemaduras del sol, golpes, picaduras de insectos, magulladuras y cardenales. Suaviza la piel y cuida el cutis.

aceitecalendula

Acelera el proceso de curación de cortes y arañazos. La Caléndula es uno de los remedios más comunes para tratar las heridas superficiales y menores de la piel, como cortes y arañazos, ayudando a que la herida cure más rápidamente. Reduce y mejora la apariencia de las cicatrices y estrías. Hidrata, suaviza y tonifica la piel.

 

Muy conveniente para tratar problemas como el acné, irritaciones cutáneas, dermatitis, grietas, piel seca y sensible. Cada vez son más los productos cosméticos que incluyen la Caléndula entre sus componentes. En nuestra tienda on-line puedes comprar los siguientes productos:

Jabón Facial Natural de Caléndula 100 grs a 2,95 Euros. Pincha aquí para visitar nuestra tienda on-line

Crema Facial Hidratante 24 horas de Aloe y Caléndula 100ml a 14,95 Euros. Pincha aquí para visitar nuestra tienda on-line

Crema Regeneradora de Manos de Aloe y Caléndula 100ml a 5,95 Euros. Pincha aquí para visitar nuestra tienda on-line

Aceite Vegetal Macerado de Caléndula 200ml de elaboración artesanal a 9,95 Euros (por encargo)

Entradas relacionadas