Piel Mixta y Piel Grasa

Published octubre 29, 2012 at 7:54

Algunas personas nacen con la piel perfecta, mientras que otras sufren problemas tales como poros grandes o enormes. La genética juega un papel en esto, así como también el aceite, la suciedad, los residuos o cualquier otra cosa atrapada dentro de la piel. Los tipos de cutis habituales incluyen piel normal y sensible, piel grasa, piel seca y una combinación de éstas.

La piel mixta muestra síntomas de más de un tipo de piel. Ésta puede ser grasa o seca. Una piel es mixta grasa cuando la zona T es grasa pero en mejillas se siente normal o seca y la piel es mixta seca cuando la zona T es normal tirando a grasa, pero sus mejillas están secas.

La piel grasa se puede deshidratar logrando una sensación seca y tirante en el área de la mejilla y a veces alrededor de la boca. Muchos piensan que tienen la piel grasa y seca a la vez por lo que generalmente terminan comprando cremas hidratantes muy nutritivas que con el tiempo obstruyen los poros.

Un indicador claro de la piel grasa son los poros abiertos. Si ves los poros dilatados en áreas alrededor de la nariz, en la barbilla, entre las cejas, la frente y las mejillas, es muy probable que tengas la piel grasa, por lo que la sequedad en las mejillas es en realidad una deshidratación de la piel.

Os enseñamos a continuación un vídeo demostrativo sobre los distintos tipos de piel

Tags: , , , , , , ,