Todo Bio

Published octubre 24, 2012 at 22:10

En países como Francia la moda de usar todo “Bio” o ecológico es un furor pues todos los supermercados tienen una zona dedicada a estos productos. Como vamos a ver a continuación, algunos productos ecológicos son alternativas claramente más saludables y por tanto son una inversión en tu salud y en la del planeta.

DESODORANTES

Los desodorantes contienen varios tóxicos. Uno de ellos es el clorhidrato de aluminio, que se acumula en el organismo. La zona de las axilas, donde aplicamos el desodorante está muy próxima además al sistema linfático, que se ve alterado con estos tóxicos que penetran fácilmente por los poros. Es fácil eliminar el desodorante de nuestra vida diaria sustituyéndolo por piedra de alumbre u otros desodorantes naturales de venta en centros especializados.

BOLSAS DE LA COMPRA

Las bolsas de compra de plástico contaminan doblemente por las emisiones tóxicas y por su acumulación como desechos, especialmente en el océano. Las bolsas plásticas tardan muchos años en degradarse y sin embargo sólo las usamos media hora. Por eso se procura sustituirlas por bolsas de tela reutilizables, o bien, por bolsas de papel.

PASTA DE DIENTES

El dentífrico orgánico, a diferencia del comercial, está compuesto por productos naturales y no contienen triclosán, que puede irritar los ojos y la piel. Por otra parte, el flúor añadido en los dentífricos convencionales con el pretexto de proteger frente a las caries no sólo es inútil sino que además es un tóxico innecesario para nuestro organismo.

ROPA ORGÁNICA

El blanqueamiento y teñido de las telas es un proceso industrial en el que intervienen multitud de químicos tóxicos. Por el contrario las prendas orgánicas, fabricadas en su mayoría de cáñamo y sin blanqueadores, no son agresivas para el medio ambiente ni contienen toxinas susceptibles de comportarse como alteradores hormonales.

TOMATES ECOLÓGICOS

Los tomates ecológicos tienen mayor cantidad de antioxidantes por lo que son más beneficiosos para nuestra salud. Contienen más flavonoides que los no ecológicos, y los flavonoides evitan varias enfermedades.

Tags: , , , ,