Remedios caseros para recuperar la voz

Published septiembre 18, 2012 at 6:54

La Laringitis, inflamación de la Laringe,viene acompañada de una pérdida de voz parcial o total. Vamos a ver como se puede recuperar de forma natural usando algunos de estos efectivos remedios caseros para recuperar la voz aunque previamente es necesario acudir a un especialista y seguir sus consejos.

El Agua Salada: las gárgaras de agua salada son el remedio casero más tradicional para tratar la laringitis, disminuyendo inmediatamente los síntomas y evitando que empeore si se hacen a tiempo, para lo cual solo se debe preparar una solución salina preferentemente con sal marina, mezclando una cucharadita de sal en una taza de agua tibia, realizando gárgaras tantas veces como sea necesario durante el día.

Jengibre: Otro remedio casero para tratar la laringitis y recuperar la voz es la raíz de jengibre, sus propiedades medicinales se asemejan a las del ajo, ya que es un potente bactericida y antiinflamatorio natural. Hacer una infusión endulzada con miel y beberlo haciendo gárgaras previamente antes de tragar.

remedios caseros para recuperar la voz

Vinagre de manzana: es un tratamiento casero muy eficaz para recuperar naturalmente la voz y curar la laringitis, ya que es un antiséptico natural que combate la infección y la inflamación, para lo cual se debe preparar una cucharada de vinagre de manzana en medio vaso de agua tibia y hacer gárgaras repetidamente durante el día.

Ajo: es un potente antibiótico natural que elimina la infección tan eficazmente como cualquier antibiótico medicinal, debiendo colocarse las dos mitades de un diente de ajo en los carrillos y dejarlos el mayor tiempo posible, para que las sustancias químicas naturales actúen en la zona infectada,dos veces al día.

Tags: , , , ,