El Melón
El melón es bueno para nuestra salud porque es una fruta con gran cantidad de Vitamina A que ayuda a llevar una dieta sana y equilibrada. Pero no es en lo único en lo que el melón beneficia a nuestra salud. Esta fruta tropical es perfecta para refrescarse en verano y además es una fruta de temporada siendo una de las frutas más demandadas en el verano junto a la sandía.
Su origen es muy impreciso, algunos autores afirman que el melón es oriundo de Asia Central, mientras que otros lo sitúan en el continente africano. El 80% de la composición de esta fruta es agua y las escasas calorías que aporta se debe a su contenido moderado en azúcares.
Además de Vitamina A, tiene vitamina E responsable de la prevención de enfermedades Coronarias. Es antioxidante por lo que ayuda a reducir el colesterol. Al ser diurético ayuda a eliminar líquidos concentrados en nuestro cuerpo y toxinas, que son perjudiciales para la salud.
Es una fruta que tiene mucha fibra, por lo que nuestro funcionamiento intestinal será mucho más fluido y activo. Además de todos estos beneficios es una fruta dulce, refrescante y como está compuesta casi toda por agua no engorda.Para saber si un melón está maduro, hay que tomarlo entre las manos con firmeza. Si al presionar suavemente la base, cede un poco, significa que está bien.Si es posible podemos sacudir ligeramente el melón antes de comprarlo y si oímos un chapoteo, significa que está demasiado maduro y que ha comenzado a deteriorarse.