Alimentación Infantil

Published septiembre 19, 2012 at 7:34

Los niños gastan gran cantidad de energía y su crecimiento es algo espectacular. Y es que los niños no paran de crecer. Por eso, su dieta tiene que ser completa y variada, formada por aquellos alimentos que favorecen la reposición de energía así como, su desarrollo corporal. Cada niño deberá comer en función de su complexión y de su estado de salud.

Alimentar a nuestros niños muchas veces puede ser algo difícil porque muchos alimentos como las frutas y los vegetales o bien, las comidas que preparamos en casa no son de su agrado. Sin embargo, una alimentación sana para los niños es asegurarnos un correcto desarrollo y unos cimientos sólidos para su crecimiento adecuado.

Los alimentos adecuados para que nuestros niños reciban una buena alimentación son siempre los que tienen mayor cantidad de minerales, proteínas y vitaminas. Presentando los platos de forma divertida conseguirás que tu niño coma de todo en su justa medida,clave fundamental para una correcta alimentación.

Comer un dulce o chocolates no es algo malo, pero siempre debes regular las cantidades con mucha precaución, funcionando de esta manera como un alimento de energía extra.

Si desde pequeño adquiere unos buenos hábitos alimentarios su salud estará haciendo una inversión de futuro, previniendo los trastornos alimentarios que se detectan actualmente entre la población adulta.

Si desde pequeño adquiere unos hábitos alimenticios saludables tu hijo estará haciendo una inversión de futuro para su salud, previniendo aquellos trastornos que se detectan actualmente entre la población adulta.

Tags: , , , , , ,