Botiquín Casero y Natural

Published septiembre 3, 2012 at 6:37

Todos, en algunas ocasiones hemos tenido heridas que necesitaban ser desinfectadas para evitar complicaciones. Sería de gran ayuda contar en nuestros botiquines caseros con alguno de los antisépticos naturales de los que a continuación vamos a hablar para evitar tener que ir a la farmacia la próxima vez que nos hagamos un corte o herida leve.

Son antisépticos aquellos productos con propiedades que eliminan los microbios y agentes nocivos, que pueden afectar a cualquier herida reciente, evitando que esta se infecte o se inflame. Estos antisépticos naturales se aplican superficialmente sobre la zona afectada, y pueden conocerse comúnmente como antibióticos.

Vamos pues a hablar de cada uno de ellos

LAVANDA

Además de perfumada, la lavanda funciona como un buen remedio astringente y antibiótico. Solo debe prepararse en forma de cataplasma o infusión, y aplicarse sobre la piel. Si quieres saber más sobre sus propiedades, pincha aquí

CEBOLLA

Para tratar las heridas, la cebolla puede aplicarse de diversas formas: hervida o mediante la aplicación de las finas telas que se encuentran entre sus capas.

MIEL

Este es uno de los productos naturales más utilizados desde la antigüedad para tratar las heridas. Sus propiedades antisépticas permiten desinfectar con el solo hecho de untar un poco de miel sobre la misma, permitiendo además acelerar la regeneración celular y la cicatrización de la herida. Haz clic aquí si quieres conocer este producto

ZANAHORIA

Este tubérculo resulta efectivo para desinfectar heridas. Solo debes preparar una pasta a base a zanahoria hervida y rallada y aplicarla sobre la zona afectada durante unos minutos.

Como ves, muchos de estos antisépticos naturales suelen estar presentes en tu cocina y apenas requieren de preparación para aplicarlos sobre cualquier herida leve y así prevenir una posible infección. De todas formas, ten en cuenta que las heridas profundas o problemas más serios no son susceptibles de ser tratados con estos remedios naturales, por lo que, en estos casos, es necesario consultar con el médico.

Tags: , , , ,