Cuidados Especiales Genérica Otros

Remedios naturales para las varices

Las varices son venas abultadas que sobresalen debajo de la piel , en la zona de las piernas, causando dolor y complicaciones. Vamos a daros unos remedios naturales eficaces para poder tratarlas.

La genética puede influir en la aparición de varices, las mujeres con más de 30 años de edad son susceptibles a padecer varices. El embarazo es otro factor de riesgo.

El uso de píldoras anticonceptivas también, puede aumentar la probabilidad . Otros factores que contribuyen a la aparición de venas varicosas son: la obesidad, el sedentarismo y el tabaquismo.

Al contrario que en los tratamientos farmacológicos , la fitoterapia  ha demostrado su eficacia ante la aparición y para tratar la disminución de las mismas.

El Rusco posee una gran acción tonificante y reduce la hinchazón. Otras plantas como el Hamamelis, Tomillo, Salvia y Castaño de indias aumentan la resistencia de los capilares sanguíneos y disminuyen su permeabilidad.

Los jugos vegetales son una buena alternativa, especialmente, el jugo de zanahoria conjuntamente con el jugo de espinaca para el tratamiento de esta enfermedad. Mas sobre zumos naturales curativos, haz clic aquí 

El Aloe Vera o Sábila es probablemente uno de los mejores remedios naturales para las varices. Masajear las piernas con este gel que utilizado con constancia todos los días y durante algunos meses disminuye el tamaño de las venas inflamadas.

Vinagre de Manzana, sumerge las piernas en un recipiente con agua, una taza de vinagre de manzana y un puñado de sal gruesa, activa la circulación, calma el dolor, desinflama y quita la sensación de pesadez ocasionada por las varices.

Las especias, bebidas alcohólicas , café, té, harina , azúcar blanca y derivados deben ser evitados totalmente.

Nuestros productos para las Varices

Gel Muscular Frío- Este producto elaborado a base de plantas medicinales y con múltiples aplicaciones es rico en Aloe vera, Árnica, Harpagofito, Mentol y Canela. De efecto refrescante y calmante. Ideal para el masaje deportivo, articulaciones, pies, piernas cansadas y varices. Haz clic aquí para ver todas sus propiedades

Nuestros geles de Aloe Vera, cualidades curativas, nutritivas, hidratantes, restauradoras y refrescantes de la piel. Cosméticos de uso tópico. Haz clic aquí para ver nuestro escaparate virtual, con toda la variedad en Geles de Aloe

Entradas relacionadas