Ríete hasta de tu sombra

Published mayo 21, 2012 at 8:17

La risa no sólo es un ejercicio saludable por el bienestar inmediato que produce.Cada vez es más habitual su uso como terapia para curar. Sus ventajas son múltiples.Con la risa expresamos  un gran número de emociones: alegría, felicidad… todas ellas de carácter positivo. Los expertos aseguran que la risa inmuniza contra la depresión y contra la angustia.

Sufrimos un enorme desgaste emocional, especialmente en los tiempos que corren, en que los índices del estrés se disparan, las ansiedades se multiplican y la insatisfacción es el pan de cada día en las personas.

Está comprobado que cinco o seis minutos de risa continua actúan como analgésico poniendo en funcionamiento 400 músculos, ayudando así a liberar la tensión acumulada en la columna vertebral y rebajando el dolor.

Necesitamos volver al humor positivo,  el humor que no utiliza a los demás, que no se ríe de los demás, el humor sano. Necesitamos humor con afecto, humor con amistad y humor con amor. La Risoterapia, puede beneficiar a cualquiera que la practique. Solo como método para el cuidado preventivo de la salud y la felicidad ya vale la pena.

 

Tags: , , , , ,