Aceites Vegetales Genérica

Caléndula y Azuleno

La Caléndula, es una planta floral pequeña muy llamativa de flor amarillo intenso. Es llamada de diversas formas, como flor maravilla, botón de oro, corona de rey, flor de difunto, rosa de muertos, otudesca, etc. Mide entre 30-50 cms de altura y es originaria del sur de Europa y de Oriente próximo. El nombre «caléndula» deriva del latín y significa calendas, o primer día del mes debido a que la planta florece prácticamente todos los mese del año, incluidos los de invierno si éste no es muy duro. El aceite de…

Lea más
Genérica Higiene

Mineral de Alumbre: Mas que un desodorante

El desodorante es una sustancia que nos la aplicamos en las axilas con el objetivo de eliminar y reducir todos aquellos olores que produce la transpiración. El sudor como tal no huele, son las bacterias que se alojan en él, las que producen ese mal olor característico Los desodorantes convencionales dificultan el proceso natural de la transpiración, controlando el sudor y ocultando el mal olor corporal con perfumes y agentes químicos nocivos para la piel que a la larga, pueden causarnos irritaciones. Haz clic en la foto La piedra de alumbre por su composición química es un desodorante natural excelente…

Lea más
Aceites Vegetales Genérica Otros

Cuidados para el peque

Os presentamos una línea de cuidados para el peque .Productos de higiene para el bebe, productos cosméticos para bebé a base de aceite de oliva virgen extra ecológico y agua termal. La piel de los niños es cinco veces mas fina que la de los adultos y debido a esto es mas propensa a irritaciones y pérdida de agua por lo que necesita cuidados extra. Esta línea está formada por los siguientes productos: Gel de Baño Suave, Colonia Infantil, Loción Corporal para el bebé, Aceite Corporal y Champú. El tamaño…

Lea más
Cuidados Especiales Destacada portada Genérica Jabones

Remedio Tradicional contra el Acné

El jabón de Arbol de Te (pincha aquí para ver sus propiedades) tiene entre sus principales cualidades ser un remedio tradicional contra el acné y pieles grasas. Además también puede ser usado por personas que padezcan afecciones como la dermatitis seborreica, caspa y alivio de pruritos o picores capilares. El Árbol de Te, está considerado y reconocido como antibiótico por las Autoridades Sanitarias Australianas por su poder desinfectante y antibacteriano. Muy utilizado también, este Jabón, para moderar el exceso de sudoración. La cara o bien, la zona afectada se limpia por lo…

Lea más
Aceites Vegetales Cosmética Oriental Destacada portada Hidratación y Nutrición

Para que sirve el aceite de nopal

El higo chumbo es un cactus que crece en abundancia en la cuenca del Mediterráneo. De esta planta se extrae un aceite muy valioso, el aceite de nopal, que rara vez se obtiene por presión en frío a través de sus semillas. En este artículo vamos a contarte para que sirve el aceite de nopal. Este aceite es un poderoso anti-arrugas y reafirmante de la piel, las mujeres bereberes lo utilizan para curar y proteger su piel contra el viento calido del desierto, se recomienda su uso para el cuidado…

Lea más
Aceites Vegetales Cosmética Oriental Destacada portada Genérica

Aceite de Argán antiarrugas natural

Lo llaman «el dador de vida» en Marruecos, el único lugar donde crece. La plantación de árboles del Argan se extiende aproximadamente en 750.000 hectáreas, en el triángulo formado por Essaouira, Agadir y Taroudant. Este árbol, es particularmente resistente a las condiciones secas y áridas de esta zona. Puede tolerar temperaturas que van de 3 hasta 50°C, y se conforma con un nivel de lluvias muy escaso.  Es una increíble fuente natural de vitamina E, con un 80% de ácidos grasos esenciales. Se denominan ácidos grasos esenciales a un grupo…

Lea más
Aceites Vegetales Destacada portada Genérica

La Rosa Mosqueta y sus beneficios

La rosa mosqueta y sus beneficios son conocidos en cosmética por el aceite extraído de sus semillas, que posee importantes propiedades curativas. Este aceite rico en vitaminas A, E, C, B1 y B2 relacionados directamente con patologías de la piel ya que posee unas propiedades regeneradoras sobre el tejido cutáneo que lo hacen casi único. Su uso es efectivo  ya sea para prevenir o eliminar las arrugas, como para luchar contra las estrías, las cicatrices y las manchas de la piel. Es uno de los más potentes regeneradores de la piel ya…

Lea más