Caléndula y Azuleno
La Caléndula, es una planta floral pequeña muy llamativa de flor amarillo intenso. Es llamada de diversas formas, como flor maravilla, botón de oro, corona de rey, flor de difunto, rosa de muertos, otudesca, etc. Mide entre 30-50 cms de altura y es originaria del sur de Europa y de Oriente próximo. El nombre "caléndula" deriva del latín y significa calendas, o primer día del mes debido a que la planta florece prácticamente todos los mese del año, incluidos los de invierno si éste no es muy duro.
El aceite de las flores de caléndula tiene propiedades cosméticas increíbles. Se utiliza para mejorar la textura de la piel reseca, agrietada y escamada. Es buena para nutrir la piel. El unguento de esta hierba o la pomada se aplica sobre la piel y tiene propiedades desinfectantes, antihongos, combate el acné, y trata efectivamente las llagas y heridas.
El Azuleno
El Azuleno posee propiedades anti-inflamatorias, antialérgicas y reparadoras de los tejidos deteriorados. Está indicado en el tratamiento de hipersensibilidades. Los productos con azuleno son productos suaves, poco agresivos que calman y alivian rojeces, tiranteces y todas aquellas consecuencias desagradables que sufren las pieles sensibles con los cambios de temperatura y otros factores genéticos o climáticos. El azuleno, no sólo reduce este tipo de desequilibrios, sino que además mejora las defensas naturales de la piel, hidratando y reforzando la barrera cutánea.