Aceites Vegetales Cosmética Oriental Destacada portada Genérica

Aceite de Argán antiarrugas natural

Lo llaman "el dador de vida" en Marruecos, el único lugar donde crece. La plantación de árboles del Argan se extiende aproximadamente en 750.000 hectáreas, en el triángulo formado por Essaouira, Agadir y Taroudant. Este árbol, es particularmente resistente a las condiciones secas y áridas de esta zona. Puede tolerar temperaturas que van de 3 hasta 50°C, y se conforma con un nivel de lluvias muy escaso. 

Es una increíble fuente natural de vitamina E, con un 80% de ácidos grasos esenciales. Se denominan ácidos grasos esenciales a un grupo de ácidos grasos que el organismo no puede fabricar y que tienen que ser ingeridos en forma de aceite vegetal través de los alimentos o de los complementos nutricionales.

La extracción de éste aceite es totalmente artesanal. Cada hueso se tiene que partir, tarea que realizan las mujeres y los niños, y contiene 3 pipas del tipo de la de calabaza. Éstas se tuestan hasta que comiencen a ennegrecer, se machacan y se muelen en un rústico molino de piedra, hasta que una miel opaca y espesa empieza a chorrear por la boca del molino. Tiene la consistencia de una crema de sésamo. Durante una semana descansa en un lugar fresco y oscuro hasta que se seque. El aceite de Argán, poderoso antiedad, es ligero y transparente, más digestivo que el de oliva, de color marrón claro y sabor fuerte y agradable.

Donde ha resultado realmente una bendición es para el cuidado y mantenimiento de la piel:  

Cualidades antioxidantes, lo acreditan como antiarrugas.

Elevado contenido en vitamina E: Nutre y regenera la piel, además de hidratarla y protegerla contra la sequedad. Esto lo convierte en un perfecto equilibrante para pieles secas, deshidratadas y foto envejecidas, protegiéndolas contra los agentes externos. Empleado por la noche, actúa como regenerador de la dermis y previene el envejecimiento cutáneo.

Excelente para el cabello pues lo fortalece y llena de vigor y brillo. Refuerza las uñas frágiles. Se usa como prevención de las estrías del embarazo, para la delicada piel del bebé, para quemaduras solares, cicatrices y manchas. Además, repara las manos secas y agrietadas

Entradas relacionadas