Cuidados Especiales Destacada portada Genérica

Tintes naturales para el cabello canoso

Las canas son una de las señales de envejecimiento que las personas más tratamos de ocultar. Aunque es inevitable que en algún momento el pelo se vuelva blanco, hay remedios caseros para retrasar la aparición de canas o cubrirlas de manera natural cuando apenas empiezan a salir. En este artículo vamos a daros recetas de tintes naturales para el cabello canoso

Los ingredientes artificiales para teñir el pelo a menudo pueden tener efectos secundarios como la pérdida del cabello o la irritación. Si elaboras tus propios tintes naturales para el cabello canoso, optas por una alternativa saludable, no sólo para ti, sino también para la salud de tu pelo. Lleva un poco más de esfuerzo, pero los productos naturales, como la henna y hierbas comunes, pueden cubrir tus canas.

 

Tinte para el pelo natural de Romero y Salvia: La salvia y el romero, son plantas naturales que cuentan con propiedades para teñir y oscurecer el pelo de forma natural.

 

Ingredientes

 

– 2 tazas de agua caliente

– 1/2 taza de hojas secas de salvia

– 1/2 taza de hojas de romero secas

 

Instrucciones

Combina todos los ingredientes en una olla a fuego lento durante 30 minutos, luego deja reposar durante varias horas. A continuación, utiliza el líquido resultante para el tinte natural del pelo.

Este preparado funciona progresivamente en el tiempo, no es una solución inmediata. Además, se recomiendan el uso diario en vez de semanal o mensual.

 

Tinte Henna

Henna para el cabello canoso: La henna es conocida como un tinte natural, esto se debe a que sus pigmentos tienen la capacidad de teñir el cabello y puedes emplearla como sustituto porque suele ser más noble con el cabello que los tintes comerciales. Actualmente se puede conseguir en diferentes presentaciones y para obtener diversos tonos. Lee nuestro artículo sobre la henna, haciendo clic aquí

 

Si deseas leer más artículos sobre remedios y trucos naturales y caseros , te recomendamos te suscribas a nuestro boletín haciendo clic aquí, sólo tienes que introducir tu correo electrónico, es totalmente gratuito.

  tintes naturales para el cabello canoso

Entradas relacionadas