Destacada portada Genérica Higiene

Receta desodorante natural

La transpiración es parte de las funciones naturales de un cuerpo sano. Sudar es importante para refrescar el cuerpo y prevenir el sobrecalentamiento. Algunas personas, por el contrario, sudan excesivamente.El sudor excesivo puede causar problemas de autoestima, llegando a afectar a la persona de modo importante. Así pues vamos a darte unos remedios naturales sobre como evitar sudoración excesiva , no sin antes, aconsejarte que vayas al especialista o a tu médico. También vamos a contarte una receta de desodorante natural muy efectiva.

Lavarse 2 veces al día ayudándote de una esponja vegetal, agua y jabón. Se debe tener especial cuidado en enjuagar y posteriormente, secar bien la zona, sin dejar rastro de jabón. También podemos aplicar bicarbonato, una vez secamos bien la zona. Lo aplicamos con un algodón. El bicarbonato es uno de los desodorantes naturales más viejos del mundo. Usar telas hechas de materiales naturales, como el algodón. Asegúrate de que tu ropa no está muy apretada. Las fibras naturales y la ropa holgada ayudan a mantener el aire en circulación, lo que reduce el riesgo de transpiración.

Los desodorantes naturales pueden ser una genial opción para mantener tu cuerpo higienizado y sin olores corporales desagradables. Con ingredientes que siempre tienes al alcance de la mano, podrás preparar uno. Es sencillo y efectivo. Pues aquí te brindamos una receta bastante sencillas y con elementos que puedes conseguir de manera fácil.

 

RECETA DESODORANTE NATURAL

 

Esta es una receta muy fácil, rápida, económica y sobre todo, y lo más importante, ecológica. Maicena y bicarbonato son los únicos ingredientes que vas a necesitar. ¿Sabes que además puedes utilizar este desodorante en niños?

 

Preparación: mezcla en un bol, 1/4 de maicena y 1/4 de bicarbonato. Da vueltas y consigue una mezcla homogénea. Después, puedes añadir, si quieres, unas gotas de aceite esencial (lavanda, árbol de te, limón) pero eso es opcional. Finalmente echar el preparado en una botella con aplicador y listo para usar

 

Si deseas leer más artículos sobre remedios y trucos naturales y caseros , te recomendamos te suscribas a nuestro boletín haciendo clic aquí, sólo tienes que introducir tu correo electrónico, es totalmente gratuito.

  usos del bicarbonato en piel y cabello

Entradas relacionadas