Destacada portada Genérica Otros

Bicarbonato de sodio para la piel

El bicarbonato de sodio está resultando un gran aliado para muchas mujeres que quieren tener un pelo y una piel resplandeciente. Si a su gran efectividad le añadimos el bajo coste del producto, esto lo convierte en un producto imprescindible para tener en casa. Por eso, en este artículo ahondaremos en los beneficios del bicarbonato de sodio en la piel y el cabello

Además tiene la capacidad de eliminar olores, quitar manchas, combatir infecciones y desintoxicar el organismo, por lo que se considera un gran aliado para la salud. Entre los usos del bicarbonato como tratamiento de belleza, destacamos los siguientes: 

 

Pasta de dientes: El bicarbonato de sodio puede usarse para lavar los dientes, sólo hace falta tomar un poco con tu cepillo de dientes y lavarte , recordando no frotar con fuerza. Esto favorece además una buena salud en dientes y encías.

 

Para combatir el mal aliento: Añade una cucharadita de bicarbonato de sodio en medio vaso de agua, enjuaga tu boca y haz gárgaras con dicha preparación.

 

Para exfoliar la piel: Los pequeños cristales de bicarbonato sirven además para exfoliar. Prepara una mezcla con 1 cucharada de agua y dos de bicarbonato, aplica sobre la zona corporal que deseas exfoliar con un suave masaje circular. Enjuaga y seca bien.

 

Desodorante natural: El bicarbonato de sodio es un eficaz desodorante, aplica un poco en las axilas por la mañana o después de ducharte. Transpirarás igualmente pero el mal olor desaparecerá.

 

Para el cabello: Si quieres que tu cabello sea más manejable y suave puedes utilizar el bicarbonato de sodio. Coloca un poco en tu champú para el cabello, y lava con normalidad. Lee nuestro artículo No Poo

 

Para combatir el olor de pies: Prepara una tina o un recipiente hondo con agua tibia y 3-4 cucharadas de bicarbonato de sodio, remoja tus pies y frota suavemente. Espera unos 10 minutos y sácalos sin secar, deja que sea naturalmente. Repite este ritual a diario hasta que el mal olor se haya ido.

 

Para suavizar la piel: Si deseas relajarte y conseguir una piel más suave, puedes llenar tu bañera con agua tibia y colocar media taza de bicarbonato de sodio en esta, para obtener un efecto calmante en la piel y además una experiencia relajante. También es útil para la piel que se ha quemado por exposición solar.

usos del bicarbonato en piel y cabello  

Si deseas leer más artículos sobre remedios y trucos naturales y caseros , te recomendamos te suscribas a nuestro boletín haciendo clic aquí, sólo tienes que introducir tu correo electrónico, es totalmente gratuito.

Entradas relacionadas