Destacada portada Genérica Jabones

Como hacer jabon liquido casero

Con muy pocos ingredientes, puedes hacer jabón líquido casero, para tu uso personal, a partir de esta sencilla receta. De esta manera contribuyes con el medios ambiente y al mismo tiempo, con la higiene y salud de tu piel, ahorrando el dinero que gastarías en comprar jabones y geles comerciales con ingredientes nada recomendables.

Si aprendes como hacer jabon liquido casero, podrás ir adaptando la fórmula a tus gustos personales, hasta obtener tu propia receta, que te permitirá obtener un jabón líquido casero con ingredientes totalmente naturales.

INGREDIENTES

1 litro de Agua

1 taza de jabon rayado

1 cucharadita de glicerina

10-15 gotas de esencia de tu preferencia

 

ELABORACIÓN

Poner a calentar el agua en una pota, a fuego lento-medio. Cuando comience a hervir echamos el jabon rayado y damos vueltas, bajamos el fuego. Cuando el jabón se disuelva, retiramos del fuego y añadimos la glicerina líquida. Damos otra vuelta y esperamos a que se enfríe un poco. A continuación, le ponemos las gotas de esencia o aceite esencial que queramos. Este último paso es opcional.

 

Por último dejamos enfriar y vemos como la mezcla va espesando. Si no te convence la textura, puedes añadir más agua poco a poco y vas dando vueltas. Si te ha quedado muy liquido, puedes añadirle un poco más de jabón rayado.

   

Si deseas leer más artículos sobre remedios y trucos naturales y caseros , te recomendamos te suscribas a nuestro boletín haciendo clic aquí, sólo tienes que introducir tu correo electrónico, es totalmente gratuito.

Entradas relacionadas