Destacada portada Genérica Otros

Champu en seco casero

El champú en seco no es un producto nuevo, ya que, es una técnica que ya se utilizaba mucho en los años 60 y en los 70. El champú contiene sustancias que se aplican en el pelo seco y absorben la la grasa sin necesidad de mojarlo. 

La popularidad del champú ha aumentado porque muchas mujeres prefieren no lavar el pelo con frecuencia para mantenerlo más sano. El champú en seco no sustituye, el lavado del cabello. Se usa para emergencias o entre lavados, que son muy frecuentes.  

Si deseas probar  el resultado del champú, es aconsejable que intentes hacerlo en casa ya que los champús que se venden en grandes superficies y supermercados contienen ingredientes tóxicos (talco, isobutano, butano, propano y parabenos que bloquean las hormonas) por eso vamos a darte la receta de un champu en seco casero

 

Ingredientes

1 Taza de Maicena (puedes sustituirla por polvos de talco)

1/2 taza de bicarbonato de sodio

Aceites Esenciales (opcional)

 

Elaboración

Mezcla los ingredientes en un bol. Traspásalos a un bote con tapa ayudándote de un embudo.

champu en seco casero    

Aplicación

- Espolvorea la mezcla sobre el cuero cabelludo y las raíces, puedes ayudarte con una brocha vieja de maquillaje para la aplicación. Cuanto más ancha mejor.

- Utiliza la mínima cantidad posible. Un exceso de producto nos pondría el cabello demasiado blanco 

- Masajea la cabeza con los dedos para que la mezcla penetre en el cabello. Por último, debes cepillar bien el cabello y verás como el resultado es espectacular.

 

Nota: Si tu cabello es moreno, puedes añadir cacao en polvo o canela para que no se note tanto el blanco de la mezcla.

 

Si deseas leer más artículos sobre remedios y trucos naturales y caseros , te recomendamos te suscribas a nuestro boletín haciendo clic aquí, sólo tienes que introducir tu correo electrónico, es totalmente gratuito.

Entradas relacionadas