Destacada portada Genérica Otros

Remedios caseros para el estres

El estrés es una reacción del organismo frente a algunas situaciones amenazantes que afectan a las personas. Hay muchos síntomas del estrés: dolor de cabeza, fatiga crónica, falta de ánimo, problemas para dormir, sensación de nerviosismos y ansiedad, mal humor e irritabilidad, entre otros. En la actualidad casi todas las personas están expuestas a niveles peligrosos de estrés que pueden desencadenar enfermedades o patologías graves. Vamos a daros unos remedios caseros para el estres.

La práctica de actividad física es realmente muy buena para bajar el nivel de estrés ya que se descarga ansiedad y se liberan endorfinas, que nos aportan sensación de bienestar. Lo ideal sería realizar de 30 a 40 minutos diarios de ejercicio. Se puede elegir nadar, ir al gimnasio, correr, caminar, patinar o andar en bicicleta entre otras actividades.

Tomar clases de yoga, meditación, tai-chi, también son algunas de las prácticas más recomendables para equilibrar cuerpo, mente y espíritu.

Las Flores de Bach son un grupo de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales. Esta terapia floral fue descubierta por el investigador, médico y homeópata Dr. Edward Bach entre los años 1926 y 1934.

Es recomendable comer 1 o 2 mandarinas al día ya que contienen sustancias que permiten nivelar el sistema nervioso y por ende reducir los síntomas del estrés.

Beber infusión de manzanilla o de melisa es excelente por sus efectos calmantes y se puede tomar varias veces al día.

El quiromasaje se aplica para obtener beneficios de manera global u holística, para conseguir un equilibrio a nivel muscular, circulatorio y energético. Algunas de sus aplicaciones están destinadas al tratamiento ansiedad, estrés, tensión muscular, malestar y dolor general no específico y cefalea.

Entradas relacionadas