Cuidados Especiales Destacada portada Genérica Hidratación y Nutrición

Como cuidar piel mixta-grasa

Algunas personas nacen con la piel perfecta, mientras que otras sufren problemas tales como poros grandes o enormes. La genética juega un papel en esto, así como también el aceite, la suciedad, los residuos o cualquier otra cosa atrapada dentro de la piel. Los tipos de cutis habituales incluyen piel normal y sensible, piel grasa, piel seca y una combinación de éstas. Por eso es necesario saber como cuidar la piel mixta-grasa.

La piel mixta-grasa muestra síntomas de más de un tipo de piel. Ésta puede ser grasa o seca. Una piel es mixta-grasa cuando la zona T es grasa pero en mejillas se siente normal o seca y la piel es mixta seca cuando la zona T es normal tirando a grasa, pero sus mejillas están secas.

La piel grasa se puede deshidratar logrando una sensación seca y tirante en el área de la mejilla y a veces alrededor de la boca. Muchos piensan que tienen la piel grasa y seca a la vez por lo que generalmente terminan comprando cremas hidratantes muy nutritivas que con el tiempo obstruyen los poros.

 

Un indicador claro de la piel grasa son los poros abiertos. Si ves los poros dilatados en áreas alrededor de la nariz, en la barbilla, entre las cejas, la frente y las mejillas, es muy probable que tengas la piel grasa, por lo que la sequedad en las mejillas es en realidad una deshidratación de la piel.

Evita retirar el jabón con agua demasiado caliente porque producirá más sebo y resecará la piel, además de perjudicar la barrera natural y acelerando el proceso de envejecimiento. Lo mejor es usar agua fría, templada  o tibia.

 

La hidratación de la piel mixta-grasa es esencial. En estos casos, las cremas no deben contener aceites. Extiende la crema más en la zona de las mejillas y un poco en frente, barbilla y nariz. Este tipo de pieles se vuelven flácidas con el paso del tiempo. Por eso, escoge cremas que contengan vitamina C para mantenerla tersa y firme.

Usa una mascarilla nutritiva una vez por semana. Te proponemos recetas naturales sin químicos ni aditivos peligrosos para la piel. Haz clic aquí para acceder a nuestro artículo. Desmaquíllate a diario con un producto que no sea demasiado fuerte o con alcohol, para acabar con un tónico natural que evite que se cierren los poros.

cuidados piel mixta y grasa  
La Trastienda de María recomienda
 
Jabones : después del agua, el jabón es sin duda el producto de higiene más tradicional. Tiene un gran poder limpiador y existen diversas variedades para cada tipo de piel. Haz clic aquí para ver nuestros Jabones
 
Leches limpiadoras, conocidas también como emulsiones, gozan de gran aceptación, ya que son fácilmente tolerados por todo tipo de pieles y se eliminan con facilidad. Haz clic aquí para ver nuestra leche limpiadora de Aloe Vera. Los tónicos, ayudan a normalizar la piel, estimulan la microcirculación y el tono muscular de la piel. Tienen efectos calmantes, relajantes, regeneradores o incluso acción antiséptica. Haz clic aquí para ver nuestro Tonico sin alcohol de Aloe Vera y nuestra Agua de Rosas
 
Cremas Hidratantes para cuidar la piel en profundidad, creando una película protectora contra los agentes medioambientales desfavorables (cambios bruscos de temperatura, humo, contaminación etc). De fácil absorción y agradable perfume, deja la piel suave y tersa. Con factor de protección solar 15. Aplicar una pequeña cantidad extendiéndola con un suave masaje. Haz clic aquí para verlas en nuestra tienda on-line.

Entradas relacionadas