Destacada portada Genérica Otros

Masajes para el estres

El estrés es una reacción del organismo frente a algunas situaciones amenazantes que afectan a las personas. Vamos a hablaros en este artículo de los beneficios de los masajes con el fin de mejorar los efectos relajantes para el estrés, ansiedad, tensión, estados de malestar general, con el fin de mejorar y generar una sensación de bienestar general.

En la actualidad casi todas las personas están expuestas a niveles peligrosos de estrés que pueden desencadenar enfermedades o patologías graves. Hay muchos síntomas del estrés: dolor de cabeza, fatiga crónica, falta de ánimo, problemas para dormir, sensación de nerviosismos y ansiedad, mal humor e irritabilidad, entre otros.

El quiromasaje se aplica para obtener beneficios de manera global u holística, para conseguir un equilibrio a nivel muscular, circulatorio y energético. Algunas de sus aplicaciones están destinadas al tratamiento ansiedad, estrés, tensión muscular, malestar y dolor general no específico y cefalea.

El masaje es algo más que un simple gesto o conjunto de maniobras terapéuticas manuales. Es una forma excepcional de comunicarse sin palabras, y de transmitir a través de las manos, sensaciones agradables y placenteras.

Esta técnica, sirve como método de valoración a través de la presión mecánica de las manos sobre distintos órganos y tejidos del cuerpo humano. Cuenta con efectos reguladores del dolor, a través de la transmisión de energía, afectando de forma positiva, a los estados de ánimo, al cansancio y en general a la psique.

Este tipo de masajes están indicados para combatir el estrés, las lumbalgias, esguinces, contracturas musculares, preparación muscular para el deporte, estrés, insomnio, nerviosismo, agotamiento físico y psíquico, sedentarismo, alivio de la ansiedad, disminución del dolor y sensación de confianza y acompañamiento.
masajes para combatir el estres  

Entradas relacionadas