Remedios naturales para las manos frias

Published mayo 22, 2014 at 8:41

Tener las manos frías es muy frecuente en las mujeres. Un problema que cuesta explicar pues los expertos aún desconocen la causa por la que los vasos sanguíneos de las mujeres, responden al frío de forma distinta a los de los hombres. Es de 4 a 5 veces más frecuente en mujeres y por lo general, se manifiesta antes de los 40 años. Te contamos remedios naturales para las manos frias pero antes te explicamos sus causas

Surge como causa de cambios en la circulación de las manos y los vasos sanguíneos se contraen cuando hace frío. Lo esencial para evitarlo, es protegerse del frío, usando ropa adecuada.

Es fundamental no fumar ya que la nicotina disminuye el flujo sanguíneo de la piel, hacer ejercicio físico de forma regular pues ayudará a mejorar la circulación y tomar alimentos que contengan Vitamina C y E para aumentar la circulación.

remedios naturales para las manos frías

Realización de masajes en las manos con aceites vegetales, como el aceite de almendras y esenciales como el aceite esencial de romero y el de lavanda. Estos masajes deben hacerse antes de acostarse. Otro remedio natural son las hierbas naturales. La infusión de jengibre, por ejemplo, es una buena solución para aliviar calambres.

manos frias causas

 

Tags: , , , ,