Cuidados Especiales Destacada portada Genérica

Botiquin de aceites esenciales

Hemos preparado una pequeña guía para que puedas hacer tu propio botiquin de aceites esenciales ya que su número es muy elevado y no todos pueden aplicarse directamente sobre la piel. Además es necesaria la guía de un terapéuta especializado en estos temas cuando hablamos de aceites esenciales desconocidos para la mayoría de todos nosotros.

Los aceites esenciales funcionan a nivel físico, mental, emocional y hormonal, son sustancias muy concentradas, por lo que la mayoría de ellos tienen el potencial de irritar la piel. Siempre debemos utilizarlos diluidos en un aceite vegetal (almendras, aceite de oliva o cualquiera de los muchos disponibles en el mercado) pero hay 3 aceites esenciales que se salen de esta regla y que se pueden utilizar directamente sobre la piel y que son manzanilla, árbol del té y lavanda. Estos aceites son los elegidos para hacer un primer botiquin de aceites esenciales.

El aceite esencial de Árbol de Te tiene mayor aplicación en el campo físico, es considerado el mejor antiséptico natural. Para los primeros auxilios puede aplicarse sobre heridas superficiales, después de lavar con agua y jabon la herida para eliminar polvo, tierra o contaminantes, aplique directamente el aceite esencial de Árbol de Te ya que es un antiseptico potente, cicatrizante, hemostatico, desinflamatorio y germicida. Si quieres saber más sobre este Aceite Esencial, todas sus propiedades y usos, por favor, haz clic aquí.

El aceite esencial de Lavanda es reconocido como uno de los mejores remedios contra el insomnio y es el aceite que dio origen al termino de Aromaterapia al ser descubierto su uso terapéutico de forma accidental por su capacidad para aliviar los efectos de quemaduras superficiales.

Es un aceite suave que incluso puede ser utilizado como perfume Es un relajante natural que ayuda a aliviar tensiones musculares promoviendo un sueño reparador y es muy útil en el manejo de emociones tales como nerviosismo, impaciencia y ansiedad. Si quieres saber más sobre este Aceite Esencial, todas sus propiedades y usos, por favor, haz clic aquí.

Aceite Esencial de Manzanilla La manzanilla es otro de los aceites esenciales que podemos utilizar directamente sobre la piel. La propiedad más llamativa del aceite esencial de manzanilla es su poder antiinflamatorio y sedante. También es utilizado en el campo de la aromaterapia para combatir el insomnio y la ansiedad. La Manzanilla es además un excelente reconstituyente, ideal para el cuidado de la piel. Sus capacidades antisépticas, cicatrizantes y antinflamatorias, la hacen apropiada, en disoluciones adecuadas, para el tratamiento de psoriasis, erupciones, raspaduras y todo tipo de alteraciones cutáneas.

Estos son solo algunos de los aceites esenciales que pueden llegar a ser grandes aliados de la salud y el bienestar, pero son muchos los que la naturaleza nos proporciona gracias a los excelentes resultados que ofrecen. Nuestro consejo es, sin duda, que poco a poco se utilicen aquellos aceites mas suaves que pueden aplicarse directamente sobre la piel para que después vayas descubriendo los beneficios terapéuticos y prácticos que nos ofrecen en los distintos ámbitos de la vida.

botiquin aceites esenciales

Nuestros productos:

Aceite Esencial de Árbol de Te- Por sus propiedades higienizantes y desodorantes es ideal como complemento para el lavado del cabello y tratamiento para la piel y las uñas. Precio 9,95 €. Haz clic aquí para comprar este producto en nuestra tienda on-line.

Si deseas leer más artículos sobre remedios y trucos naturales y caseros , te recomendamos te suscribas a nuestro boletín, en la columna que tienes a tu derecha, sólo tienes que introducir tu correo electrónico, es totalmente gratuito.

Entradas relacionadas