Tomar baños en casa

Published septiembre 24, 2013 at 12:55

Hasta ahora no hemos hablado del baño porque somos conscientes de los tiempos que vivimos y, el llenar la bañera hoy en día, es todo un lujo. Nos hemos decidido quizás por las propiedades que este gesto puede tener en nuestra piel preservándola de sequedades y endurecimientos suavizándola, aromatizándola, estimulándola y calmándola.

Como hemos comentado en numerosos artículos la piel no solo es un bonito envoltorio, también tiene sus funciones. Una de ellas es excretar el 30% aquellas sustancias que el organismo rechaza, es decir, se encarga de expulsar toxinas. El baño nos puede ayudar en estos y otros muchos casos.

Existen varios tipos de baños según la función terapéutica y el uso que queramos hacer de ellos: Baños Relajantes, Estimulantes, Aromáticos, Suavizantes, Secos, Desintoxicantes, Antiarrugas, Astringentes, Adelgazantes, etc.

Ante la gran variedad existente, vamos a daros la receta de un baño relajante. Antes de entrar en materia, debemos decir que el agua de la bañera debe tener una temperatura de 38º que poco a poco deberá reducirse a los 32º. El baño se prolongará como máximo 15 minutos y es mejor que lo tomemos por la tarde.

RECETA BAÑO RELAJANTE

Añade al agua caliente de la bañera una infusión bien concentrada de Tila o de Manzanilla. Puedes añadir además, un par de gotitas del Aceite Esencial relajante. Te recomendamos el a.e. de Lavanda

El baño, es ideal también para pieles con problemas. Si tienes eccema, dermatitis o psoriasis, puedes tomar un baño ya que el agua diluye los microbios y las pieles muertas aumentando la capacidad de penetración en la piel de los ingredientes antes mencionados.

ingredientesbaño

En la Trastienda de María os ofrecemos además los siguientes productos para el baño

Gel de Baño con Aceite de Rosa Mosqueta 750ml- El uso diario del gel de baño con aceite de Rosa Mosqueta proporciona, además de un agradable baño, un fantástico tratamiento nutritivo para la piel. Precio 2,95 Euros. Haz clic aquí para comprarlo en la  tienda on-line

Sales de Baño de Aloe Vera 300ml- Todas las propiedades del Aloe Vera, un olor agradable y fresco. Mima tu piel con sustancias naturales y tratantes mientras disfrutas de un baño relajante. Precio 2,95 Euros. Haz clic aquí para comprar este producto en la tienda on-line

Tags: , , , , ,