Agua en la piel

Published septiembre 18, 2013 at 15:26

La piel es proclive a padecer desequilibrios tanto por causas externas como por causas internas. La presencia de agua en la piel es algo fundamental, si este elemento falta notamos tirantez, pérdida de suavidad, menor flexibilidad, escozor y descamación, que no solo se manifiestan en el cutis, sino en manos, piernas, codos y/o rodillas. Estas zonas necesitan de una mayor hidratación porque son las que están mas expuestas al exterior.

En estos casos es cuando hablamos de Humectación. La humectación es la humedad que la piel toma del exterior. Es entonces, cuando a través de productos hidratantes, damos a nuestra piel ese aporte de hidratación que falta. La Cosmética Natural por medio de infusiones, aceites, cremas, mascarillas, plantas y otras terapias, alimenta la dermis, dándole los cuidados que necesita.

Por otra parte, la Hidratación es el agua que aporta la sangre a la piel desde los vasos sanguíneos hasta los tejidos junto con el oxígeno y los nutrientes. De ahí, que sea aconsejable el consumo de 1 a 2 litros de agua diarios para así obtener una piel sana y saludable.

Ahora que sabemos diferenciar estos dos conceptos, te hacemos esta pregunta: ¿Qué es lo que más practicas Hidratación o Humectación?

 

Tags: , , , , , , , , ,