Destacada portada Genérica Otros

Infusiones caseras para la gripe

La Primavera es una estación intermedia donde los cambios de tiempo y la ausencia de calor, produce en nuestro cuerpo cambios inusuales y por supuesto, bastante bruscos. Es normal que tengamos malestar y como no, catarro. Vamos a daros unos remedios naturales que creo que os ayudarán bastante. Entre los distintos tipos de hierbas naturales utilizadas para la elaboración de infusiones «antigripales», destacan las siguientes, por sus efectos contundentes. Son infusiones caseras para la gripe:  

El Jengibre

Una infusión con jengibre actúa sobre la tos, baja la fiebre y calma el estómago, alteraciones características del estado gripal, pero además según los últimos estudios se ha demostrado que estimula el sistema inmunológico.

El Sauco

Las bayas del saúco se utilizan para elaborar una infusión que protege las vías respiratorias contra la gripe, además, actúa contra la fiebre y los típicos dolores musculares.

Te y Limón

El Té con Limón es considerado uno de los mejores tratamientos para combatir la gripe. El aumento de la ingesta de vitamina C está más que indicado tanto durante el proceso gripal como de forma preventiva. Los antioxidantes naturales que también posee el limón ayudan a purificar el sistema, potenciar su inmunidad y eliminar las toxinas durante la gripe.

En este vídeo os mostramos otra receta más para la gripe. Esperamos que os guste

Entradas relacionadas