Cuidados Especiales Destacada portada Genérica

Alimentar la Memoria

Alimentar la memoria es algo muy importante a tener en cuenta, los hábitos saludables y el ejercicio son imprescindibles si queremos lograr un alto rendimiento.

La memoria es la capacidad mental que hace posible registrar, conservar y evocar las experiencias. Existen distintas clases de memoria: memoria sensorial, memoria inmediata, memoria reciente y memoria remota.

El no recordar dónde dejamos algún objeto, olvidar esa cita tan importante que teníamos o el cumpleaños de nuestra pareja puede resultar frustrante. El olvido no es realmente tan malo sino que, de hecho, es un fenómeno bastante natural.

Las Vitaminas del grupo B son esenciales para que nuestro cerebro funcione de forma correcta. La alcachofa es el manjar de los genios. Se cree que el comerla dos veces por semana aumenta la inteligencia y acelera los procesos cerebrales. La espinaca se conoce por sus propiedades para fortalecer y alimentar la memoria.

Las nueces contienen vitamina B12 que es muy buena para ayudar en la concentración. La naranja tiene un alto contenido de ácido fólico, una vitamina asociada con el proceso de información por el cerebro. El apio contiene un flavonoide que reduce la inflamación en el cerebro que provoca la pérdida de la memoria.

Ensalada para fortalecer la memoria: espinacas tiernas, nueces, apio, gajitos de naranja y aderezo de su gusto. Revolvemos todos los ingredientes y listo.

Entradas relacionadas