¿Qué es la Hiperactividad?

Published octubre 4, 2012 at 8:39

La hiperactividad, es un trastorno que se manifiesta en la niñez y que afecta al 5% de los niños en edad escolar, especialmente varones. Es importante seguir el tratamiento que indique el médico y posiblemente puede ser interesante visitar a un psicólogo e incluso enseñarle ejercicios de relajación y visualización.

En medicina natural se pueden usar diferentes remedios naturales para ayudar y/o complementar el tratamiento de este trastorno.

ALIMENTACIÓN

Estudios recientes demuestran que la alimentación juega un papel importante en el tratamiento. Se deben tener en cuenta los cereales integrales, así como las siguientes Vitaminas:

Vitaminas del Grupo B-son importantes para mejorar los neurotrasmisores cerebrales.

Vitaminas A, C y E-tienen un gran poder antioxidante que pueden neutralizar los radicales libres que posiblemente se formen en el cerebro.

SUPLEMENTOS NUTRICIONALES

Levadura de Cerveza-es una gran fuente de vitaminas del grupo B y Calcio. Combate el estrés y tonifica los nervios.

Lecitina de soja-es un complejo natural que ayuda a mantener una buena transmisión de los impulsos nerviosos y mejora el rendimiento intelectual.

Aceite de onagra-regula la función cerebral, controlando las sustancias transmisoras del sistema nervioso.

ACTIVIDADES

Motiva al niño para que juegue o haga ejercicio al aire libre, evitando que se pase las tardes viendo televisión o jugando videojuegos.

En todos los casos recomendamos consultar con un médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo solamente tiene una función meramente informativa.

Sigue este vídeo donde un especialista habla sobre “Hiperactividad”

Tags: , , , , ,