La osteosporosis

Published octubre 21, 2012 at 15:19

La osteosporosis, es una enfermedad que daña los huesos y que genera complicaciones sobre los mismo. Cuando la menopausia (haz clic aquí para saber más sobre la Menopausia) llega, uno de los principales síntomas recae en el sistema óseo. Algunos productos naturales son capaces de prevenir el desarrollo de osteoporosis en mujeres postmenopáusicas y uno de los agentes principales que actúan en ello es la soja.

La soja es una legumbre muy consumida en las culturas orientales pero no así en Occidente. Posee una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales que son vitales para el funcionamiento del organismo por lo que es eficaz para prevenir o ayudar a tratar enfermedades.

Además de la Soja, la vitamina D es indispensable para que nuestro organismo absorba el calcio. Todos los alimentos que nos proporcionan calcio tienen vitamina D y algunas frutas y verduras también. Se recomiendan los siguientes alimentos: Pescado azul, yema de huevo, espinaca, lácteos enteros o fortificados, mantequilla, nata, alimentos ricos en proteínas como carnes, mariscos, frutos secos, cereales integrales, te negro y el agua mineral.

Mediante la práctica de actividad física se aumenta la densidad ósea. Además del ejercicio físico es muy recomendable practicar alguna disciplina como el yoga (haz clic aquí para saber más del Yoga) o el tai chi. A través de las posturas que se practican se mantiene un esqueleto saludable y fuerte.

Tags: , , , , ,