La Conjuntivitis

Published octubre 16, 2012 at 7:24

La conjuntivitis no es un problema de salud grave pero es molesto ya que sus síntomas son incómodos por lo que hay que tratarlo para que no empeore.

La conjuntivitis es la inflamación de la membrana ocular dentro de los parpados. Hay varias causas que provocan esta afección ocular como bacterias, virus, alergia, exposición a químicos. Cualquier persona puede contraer esta afección sin importar la edad. Los síntomas de la conjuntivitis son enrojecimiento de los ojos, ardor, visión borrosa, lagrimeo, formación de costras durante la noche.

En general, es contagiosa por lo que no hay que compartir toallas u otros elementos personales para evitar el contagio. Es primordial lavarse las manos de forma regular y, sobre todo, antes de tocarse los ojos para no irritar más la zona.

Hay varios remedios caseros y naturales que ayudan a eliminar las conjuntivitis leves:

– Lava los ojos con una infusión de malva. Prepara 50 gramos de hojas y flores con ½ litro de agua y hierve durante 10 minutos. Aplícalo con una gasa y cuando la infusión está tibia.

– Es muy bueno el emplasto de patata cruda sobre la zona afectada para aliviar los síntomas. También puedes hacer emplastos de pepino rallado para refrescar la zona afectada

-El zumo de espinaca con zanahoria es muy bueno. Se preparan con 200 ml de zumo de espinaca y 300 ml de zumo de zanahoria. Se debe beber este preparado una vez al día.

-Puedes también lavar los ojos con compresas de Te Negro tibio varias veces al día. En vez de te negro, puedes preparar infusión de manzanilla, o de malva y aplicar sobre los ojos cuando el preparado esté tibio.

Estos remedios naturales son efectivos para casos leves, si es más intensa esta patología se debe acudir a un especialista ya que requiere de un tratamiento más específico.

Os dejamos con un vídeo explicativo sobre como lavar el ojo con infusión de manzanilla, uno de los remedios caseros de los que hemos hablado en este artículo.

Tags: , , , , , ,