Antitusivos Naturales

Published octubre 11, 2012 at 6:55

Una persona puede toser de manera incontrolable por muchos motivos. La tos puede estar relacionada con un resfriado, una alergia, una gripe, un catarro o incluso una infección. Como podemos tratar la tos y otros problemas derivados de enfermedades,como la bronquitis, utilizando remedios naturales,es de lo que queremos informaros en este artículo. Vamos a mencionaros plantas que son antitusivos naturales muy apreciadas por su valor medicinal.

Inhala un poco de aceite de eucalipto fresco. El eucalipto funciona como un expectorante y hará que la tos sea productiva, es decir,te ayudará a eliminar la flema que contribuye a provocar la tos incontrolable. Coloca un poco en un pañuelo para poder tenerlo a tu alcance durante los episodios intensos de tos.

Utiliza el eucalipto en las inhalaciones de vapor. Haz masajes en la garganta y en el pecho con aceite esencial de eucalipto, alivia la garganta y las vías respiratorias y ayuda a expulsar el exceso de mucosidad.

Puedes hacer un jarabe cortando rodajas de cebolla y agregando miel, dejándolo reposar toda la noche y luego tomar una cucharadita.

El pescado, las legumbres, el arroz integral y los plátanos están llenos de vitamina B, así que toma muchos de estos alimentos. También debes asegurarte de comer, zanahorias y espinacas por su vitamina A, además de pescado graso por sus propiedades antiinflamatorias. Suprime la sal para evitar la retención de líquidos. Reduce la ingesta de lácteos para ayudar a disminuir la formación de mucosidad.

 

Tags: , , , , ,