Manos frías

Published junio 13, 2012 at 8:40

Tener las manos frías es muy frecuente en las mujeres. Un problema que cuesta explicar, pues los expertos aún desconocen la razón por la que los vasos sanguíneos de las mujeres, responden al frío, de forma distinta que los de los hombres. Es de 4 a 5 veces más frecuente en mujeres que hombres y por lo general, se manifiesta antes de los 40 años.

Surge como resultado de cambios en la circulación de las manos o los pies y los vasos sanguíneos de las extremidades se contraen cuando hace frío. Lo esencial para evitarlo, es protegerse del frío, usando ropa adecuada, tomando las bebidas frías o alimentos congelados con guantes o algún otro aislamiento adecuado, para evitar que pase el frío a las manos. Protegiéndote del frío puedes evitar otras consecuencias que pueden ser perjudiciales para tu salud.

Otro factor fundamental es no fumar ya que la nicotina disminuye el flujo sanguíneo de la piel. Además debemos hacer ejercicio físico de forma regular pues ayudará a mejorar la circulación y el tono de los vasos sanguíneos.

Tags: , , , , , ,