Tratamientos Rosácea

Published mayo 23, 2012 at 17:02

La rosácea es un trastorno de la piel muy frecuente en personas de piel blanca. Es común que aparezcan venitas o vasitos sanguíneos enrojecidos y que además la piel sea proclive a presentar brotes de acné.

La Rosácea tiene cuatro fases y cada fase tiene diferentes signos y síntomas que afectan la piel de la cara. Curiosamente este trastorno es más común en mujeres adultas de piel blanca entre los 30 y los 60 años

No se debe usar cremas o productos cosméticos que contengan substancias agresivas, los productos más benéficos son los que contienen ingredientes naturales. Un masaje suave con Aceite Vegetal (Rosa Mosqueta, Argán, Caléndula) dos o tres veces por semana, en forma circular, ayuda a mejorar los síntomas. Utilizar jabones suaves 100% naturales para lavar suavemente la piel del rostro.

La alimentación de la persona con rosácea debe incluir abundancia de productos frescos y naturales como frutas y ensaladas, así como evitar los condimentos fuertes y los estimulantes como café, alcohol y el te.

Tags: , , , , , , , , ,