Ojos como platos
El insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes. Factores como el estrés, la elevada activación del organismo o la depresión son relevantes. Debemos también evitar ciertos hábitos que nos perjudican seriamente y no hacen sino impedir la conciliación del sueño. Cafeína, Nicotina y Alcohol son los principales aliados de este trastorno.
Adquirir hábitos saludables como el ejercicio, la dieta mediterránea y la toma de infusiones naturales, nos ayudará a atajar el problema. Vamos a enumerar una serie de plantas adecuadas al tratamiento, algunas de ellas conocidas y otras no tanto. Podréis encontrarlas en Herboristerías y/o Centros de Dietética:
La Valeriana es una planta perenne que lleva varias décadas en el mercado como remedio natural contra el insomnio y presentada en diferentes formatos. El método más efectivo es tomarla en cápsulas o tabletas. La Melisa indicada para tratar el insomnio y la ansiedad. Se toma en infusión
La Lavanda indicada para nerviosismo e insomnio. El uso de esta planta está bastante extendido y sus aplicaciones son infinitas. Os recomendamos nuestro artículo sobre La Lavanda en donde os hablamos de sus propiedades y usos de forma más detallada.