Cuidados Nocturnos

Published septiembre 28, 2011 at 8:32

Las cremas nutritivas aportan al tejido cutáneo las vitaminas, proteínas y minerales esenciales para la reproducción celular, lo que permite prevenir en envejecimiento prematuro de la piel, que se traduce en arrugas y flacidez.

Aportan además lípidos a los tejidos dérmicos para favorecer su regeneración cuando la edad se empieza a notar, mientras las cremas hidratantes, que todas las pieles necesitan, proporcionan básicamente agua.

Las cremas nutritivas suelen aplicarse por la noche, antes de acostarse, ya que durante el sueño nuestra musculatura se relaja, la circulación es más fluida, y se oxigena mejor la piel.

Antes de aplicar cualquier crema, es preciso tener la piel perfectamente limpia. Aunque no se haya utilizado maquillaje durante el día, la capa hidrolipídica de la piel retiene la suciedad del ambiente (contaminación atmosférica, humo de tabaco, partículas).Esta capa termina obstruyendo los poros y dando un aspecto apagado y envejecido a la piel.

Para limpiar la cara no basta el agua y jabón: es mejor una buena leche limpiadora que disuelva todos los restos de maquillaje, al tiempo que protege la piel sin deshidratarla ni eliminar su pH natural.Dependiendo del tipo de cutis las pieles secas necesitarán un producto que hidrate en profundidad su piel. Los productos de la línea Neobio “Flor de Cerezo” refrescan y revitalizan la piel seca, devolviéndole la suavidad y la luminosidad. Pincha en la imágen para conocer mas a fondo nuestra loción tónica de  “Flor de cerezo” de Neobio, cosmética ecológica.

Por tanto, la noche es el momento ideal , ya que los mecanismos de reparación y regeneración celular se activan. Debes aprovechar para aplicar los productos que te aporten los beneficios necesarios que tu piel más necesita.Seguir esta rutina puede parecer complejo, pero en realidad no lo es. Una vez que te acostumbres no podrás ir a dormir sin limpiar tu piel.

Nuestra recomendación:

Sérum hidratante de Caviar

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,