Cuidados Saludables en Manos y Pies

Published octubre 1, 2011 at 9:00

Manos y pies, al igual que otras zonas delicadas del cuerpo como el cabello, necesitan cuidarse a diario para protegerlos del frío, del sol y de las agresiones de productos químicos, de esta manera obtendremos una piel elástica y firme.

Unas manos cuidadas dicen mucho de la persona a quien pertenecen. Las manos son una parte muy visible de nuestro cuerpo, además de ser nuestra herramienta para todo y que los pies, tan poco considerados en general, salud al margen, pueden desprender una carga erótica que ninguna persona debería descuidar. Con respecto a las manos deberíamos seguir estos consejos:

Usar guantes de goma o silicona cuando laves la loza

En tiempo de frío, proteger la piel de las manos con guantes de piel o lana

Secarse bien las manos después de lavarlas con un jabón suave , eso es muy importante. Haz clic en la foto para ver nuestra galería de Jabones

 

 

Utilizar regularmente una buena crema de manos (haz clic aquí para ver las nuestras) a base de extractos vegetales como la caléndula, la lavanda, sin olvidar cremas a base de miel o propóleo. Hidrátalas a diario y si tienes un momento puedes usar aceites como el de Rosa Mosqueta o Argán. Una gotita en la palma de la mano será suficiente pues tu piel la absorberá rápidamente. Esto es ideal para prevenir la deshidratación, las manchas y la descamación.

Los pies son sensibles, delicados y resistentes a la vez. La planta tiene cientos de terminaciones nerviosas. Con solo tocarlos suavemente se experimenta una sensación general de bienestar y relajación en todo el cuerpo.Debemos realizar una vez a la semana, un buen baño de pies, sumergirlos en agua caliente con sales de baño para relajarlos y posteriormente alternar chorros de agua fría, durante un minuto,con los de agua caliente así lograrás estimular la circulación sanguínea en esta parte del cuerpo.

 

 

 

 

 

También puedes añadir al agua unas gotas de aceite de árbol de té, esto dará muy buen olor a tus pies, pues es el mejor desodorante natural. Y después del baño, aprovecha para limar con cuidado todas las callosidades con la piedra pómez para acabar con una buena hidratación usando una crema adecuada para los pies con mentol o lavanda. Haz clic aquí para ver nuestra crema de pies

Las manos forman parte del idioma gestual y son un elemento fundamental de seducción. A su vez, los pies son los que soportan el peso de todo el cuerpo y merecen un trato especial. No olvidar que los cuidados se deben de prolongar a lo largo del año para mantener unas manos y unos pies perfectos, sanos y cuidados.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,