Aceites Vegetales Destacada portada Genérica

Propiedades cosméticas del Aceite de Oliva

Son varios los estudios que avalan las propiedades cosméticas del Aceite de oliva. Uno de los más recientes concluyó que este aceite es  al 100% compatible con la piel. Vamos a daros unos trucos caseros muy eficaces con el aceite de oliva como protagonista pero antes queremos que lo conozcáis mejor.

Otra de las propiedades cosméticas del Aceite de Oliva es que protege la dermis de la excesiva evaporación de agua, y de la agresión de factores ambientales.

El aceite de oliva extra virgen también contiene vitaminas A, D y K, así como mayores concentraciones de vitamina E, todas reconocidas por su acción antioxidante. De ahí que sea uno de los ingredientes naturales preferidos a la hora de tratar heridas, quemaduras solares y otras lesiones.

Con estas propiedades cosméticas del Aceite de Oliva no es extraño que la industria haya decidido incorporarlo en sus fórmulas para cremas, limpiadores, sérum y productos para el pelo.

Trucos Caseros con Aceite de Oliva

Este aceite es muy eficaz para evitar los ronquidos. Tomar un sorbito de aceite, tragándolo despacio para que hidrate la garganta y la faringe

Evita que las mascotas de pelo largo tengan nudos o pelotas. Pon una cucharadita en la comida y lucirá un pelo brillante, sedoso y sin nudos.

Entradas relacionadas