Aceites Vegetales Destacada portada Genérica

Usos del aceite de ricino en belleza

El aceite de ricino se extrae de las semillas de la planta de ricino. Hoy en día, se usa a menudo como ingrediente en muchos cosméticos tales como cremas para la piel y bálsamos labiales. Vamos a hablaros de los usos del aceite de ricino en belleza

 

Bueno para la piel: ¿Por qué?

El aceite de ricino se ha utilizado como cosmético para el cabello y la piel durante miles de años, desde los antiguos egipcios. Lo mejor de todo es que es orgánico,y por lo tanto, saludable para la piel. Muy efectivo contra infecciones de la piel tales como eczema, dermatitis y erupciones cutáneas. 

 

Uno de los problemas de la piel más comunes entre las personas es el acné. La aplicación tópica de éste aceite en el área afectada puede ayudar a purificar la piel.

 

Propiedades hidratantes: consigue que la piel se mantenga más tersa, libre de arrugas, estrías y otras imperfecciones. Previene la sequedad de la piel, pues ayuda a mantener la humedad en la epidermis. Es beneficioso en la prevención de talones secos y agrietados.

 

Bueno para las uñas: ¿Por qué?

El aceite de ricino, gracias a su contenido en vitamina E, es capaz de fortalecer las uñas consiguiendo que se muestren fuertes y evitando que se quiebren fácilmente.

 

Bueno para el pelo: ¿Por qué?

El aceite de ricino, tiene la capacidad de fortalecer el pelo, previniendo o reduciendo la caída, al mismo tiempo que aporta suavidad y un aspecto sano y brillante. Es un método natural que ayuda al cabello a crecer más sano y fuerte. Aplicar aceite de ricino en las puntas también evitará que parezca erizado y con las puntas abiertas y dañadas.

 

Si deseas leer más artículos sobre remedios y trucos naturales y caseros , te recomendamos te suscribas a nuestro boletín haciendo clic aquí, sólo tienes que introducir tu correo electrónico, es totalmente gratuito.

usos del aceite de ricino

Entradas relacionadas