Destacada portada Genérica Hidratación y Nutrición

Como proteger tu piel del frio

La primera víctima del invierno es la piel que ante el frío, el viento y los cambios drásticos de temperatura padece incómodas transformaciones.

Nuestro organismo está preparado para defenderse de todo tipo de agresiones, pero no es invencible y el frío invernal provoca una sacudida en las funciones naturales de defensa. En este artículo te vamos a contar como proteger tu piel del frio.

Las pieles grasas y mixtas son las únicas que sacan algún provecho del invierno porque sus poros se contraen y su aspecto se vuelve más suave y menos aceitoso.

Las secas y maduras, normalmente finas y sensibles, son vulnerables porque el frío acentúa todavía más su punto débil: la escasa protección natural y necesitan texturas más ricas que compensen las deficiencias en agua y grasa.

Pero son las pieles sensibles o frágiles las más amenazadas en esta época. Enrojecen, se irritan y, a veces, los pequeños capilares de la superficie estallan y provocan cuperosis. En estos casos, se necesita nutrición, hidratación, protección y elementos calmantes que proporcionen bienestar inmediato.

Remedios Naturales

El Yogurt y La Miel son dos aliados imprescindibles en nuestro hogar cuando llega el verdadero frío. Una mascarilla a base de estos productos te dejarán la cara como nueva y bien protegida. Si tienes el cutis graso podrás añadir a esta mascarilla una gotitas de limón y su resultado será espectacular.

Consejos de La Trastienda de María

Cremas muy ricas en Aceites Vegetales puesto que no engrasarán nuestro cutis pero si lo nutrirán en profundidad penetrando en las capas más interiores de nuestra piel. Haz clic aquí

Los bálsamos ricos en manteca de cacao y vaselinas cuidarán estupendamente de nuestros labios formando una barrera contra el frío ya que estos productos poseen una alta concentración en grasas. Haz clic aquí

Tónicos suaves y Aguas Florales son lo mas recomendable en esta época ya que no van a dañar ni enrojecer nuestra epidermis pues no contienen alcoholes ni etanoles dañinos para el cutis. Haz clic aquí

Si deseas leer más artículos sobre remedios y trucos naturales y caseros , te recomendamos te suscribas a nuestro boletín, en la columna que tienes a tu derecha, sólo tienes que introducir tu correo electrónico, es totalmente gratuito.

Entradas relacionadas