Cuidados Especiales Destacada portada Genérica

Como hacer exfoliantes naturales

Exfoliar la piel de forma natural es una excelente idea para eliminar imperfecciones, como las manchas o el acné, y además una buena opción para atenuar arrugas o líneas de expresión. En cuestión de poco tiempo los resultados son muy buenos. Así que, vamos a contarte como hacer exfoliantes naturales en este artículo.

Los exfoliantes naturales tienen el cometido de eliminar las células muertas de la piel y conseguir un rostro más bonito, sin manchas, marcas, acné, puntos negros, cicatrices e incluso sin arrugas. La piel debe estar bien limpia antes de hacer la exfoliación, por lo que se recomienda tomar una buena ducha. No debe haber rastro de maquillaje y la piel tiene que estar completamente seca, o bien, humedecida levemente.

Recetas exfoliantes naturales caseros

Mezcla sal gruesa con aceite de romero o de oliva, haz una pasta y espárcela por la piel. Queda muy limpia y suave. Otro exfoliante casero para el cuerpo se puede preparar con 2 tazas de azúcar morena, 1 taza de miel, 3 cucharadas grandes de jugo de limón y 2 cucharaditas de jengibre fresco. Mezclas en un recipiente el azúcar, la miel, el limón y el jengibre. Revuelves el preparado. Una vez en la ducha, aplicas el exfoliante. Esperas 2 o 3 minutos para que la mezcla haga efecto, por último enjuagas todo el cuerpo con agua tibia. La piel queda más suave, luminosa, limpia y con un aroma muy rico.

Te proponemos otra receta, esta vez se trata de un exfoliante suave para cuerpo y cara a base de almendras y plantas.

Ingredientes: Media taza de jabón, media taza de almendras, 2 bolsitas de infusión (te, manzanilla, menta, etc), 1 cucharada de avena, 2 cucharadas de aceite (oliva, almendras,etc) Mezclando todos los ingredientes dispondrás de un exfoliante apto para pieles secas y sensibles que puedes utilizar sin miedo en cuerpo y cara pues es totalmente natural.

Si deseas leer más artículos sobre remedios y trucos naturales y caseros , te recomendamos te suscribas a nuestro boletín, en la columna que tienes a tu derecha, sólo tienes que introducir tu correo electrónico, es totalmente gratuito.

como hacer exfoliantes naturales

Entradas relacionadas