Destacada portada Genérica Hidratación y Nutrición

Como elegir la crema facial adecuada

Independientemente de la edad que tengamos , nuestra piel necesita unos cuidados básicos. El cuidado de nuestro cutis se puede hacer de manera natural, prescindiendo de productos artificiales y siguiendo algunos consejos saludables. Vamos a darte unos consejos sobre como elegir la crema facial adecuada.

Es imprescindible la limpieza diaria del cutis, mañana y noche, tanto si hemos usado maquillaje como si no. La higiene facial está encaminada a eliminar todo tipo de suciedad: secreciones de las glándulas sebáceas, restos de células muertas, restos de polución, maquillaje, etc siempre respetando la fisiología de la piel y sus funciones.

No olvides que el producto que elijas debe ser afín a tu tipo de piel y no contener ingredientes irritantes o nocivos. Además, se debe eliminar con facilidad y tener un buen poder de arrastre.

La hidratación es fundamental, para todo tipo de cutis. Te aconsejamos alguno de los siguientes productos:

Para la piel seca: aceite de Nopal. Para la piel mixta: aceite de Argán. Para la piel grasa: gel de aloe vera. Además, os aconsejamos dar un masaje en el rostro para que absorba mucho mejor los nutrientes, activar la circulación y conseguir una apariencia rejuvenecida y radiante en pocos minutos. Haz clic aquí si quieres saber más de estos productos.

Debes elegir una crema adecuada a tu tipo de piel y al tipo de estación en la que estés. No es lo mismo usar una hidratante en Verano que en Invierno. Te aconsejo que dicha hidratante incluya factor de protección solar. La hidratación mantendrá la piel protegida y evitará que se seque.

Aplicarse una mascarilla hidratante, adecuada al tipo de piel, una vez a la semana. Nutrir nuestra piel en profundidad, especialmente si la tenemos seca, envejecida. Usar siempre protector solar para resguardar la piel de los nocivos resultados que nos puedan causar.

Si deseas leer más artículos sobre remedios y trucos naturales y caseros , te recomendamos te suscribas a nuestro boletín, en la columna que tienes a tu derecha, sólo tienes que introducir tu correo electrónico

Entradas relacionadas