Como cubrir las canas naturalmente

Published enero 16, 2015 at 9:40

Hoy en día existen muchas opciones para cubrir las canas del cabello. Desafortunadamente la mayoría de ellas poseen químicos que no solo alteran la estructura capilar sino que además, con el tiempo dañan el cabello, dejándolo sin brillo y dependiendo del camino que hayamos elegido, en algunos casos el pelo se ve amarillo y sin vida. Es importante saber como cubrir las canas naturalmente.

También, debemos tener en cuenta que por diversas razones, hay quienes no quieren o no pueden utilizar tintes comerciales para el cabello y querrían encontrar fórmulas para disimular las canas. Durante estos días vamos a darte 3 recetas para cubrir las canas de forma natural, sin dañar el cabello ni el cuero cabelludo.

Tinte casero de Te y Café

Ingredientes: 2 bolsitas de Te Negro y Café.

Preparación: Ponemos a hervir 150ml de agua en una pota. Una vez comienza el agua a hervir, retiramos la pota y ponemos las 2 bolsitas de Te. Esperamos 1 minuto y a continuación, echamos 2 cucharadas soperas de café. Revolvemos bien la mezcla y para finalizar, colamos y echamos el preparado en un bote o botella de cristal. Con un pincel aplicamos la mezcla desde la raíz hasta las puntas.

Déjalo actuar durante 20 minutos. Finalmente puedes enjuagar con agua o peinar y dejarlo secar. Este preparado dura hasta 4 días en la nevera, así que, no es preciso que lo apliques inmediatamente. También puedes utilizar esta mezcla cómo tónico si lo que quieres es además, dar brillo y luminosidad al cabello.

cubrir canas naturalmente

Si deseas leer más artículos sobre tintes naturales , te recomendamos que hagas clic aquí o te suscribas a nuestro boletín, en la columna que tienes a tu derecha, sólo tienes que introducir tu correo electrónico.

Tags: , , , ,