Cuidados Especiales Destacada portada Genérica

Como cubrir las canas con productos naturales

Hoy en día existen muchas opciones para cubrir las canas del cabello. Desafortunadamente la mayoría de ellas poseen químicos que no solo alteran la estructura capilar sino que además, con el tiempo dañan el cabello, dejándolo sin brillo y dependiendo del camino que hayamos elegido, en algunos casos el pelo se ve amarillo y sin vida. Es importante saber como cubrir las canas  con productos naturales.

También, debemos tener en cuenta que por diversas razones, hay quienes no quieren o no pueden utilizar tintes comerciales para el cabello y querrían encontrar fórmulas para disimular las canas. Durante estos días vamos a darte 3 recetas para cubrir las canas de forma natural, sin dañar el cabello ni el cuero cabelludo.

Infusión de Romero

Pon a hervir 1/2 litro de agua. Cuando rompa a hervir, apaga el fuego y añade 4 cucharadas de romero.  Cuela la infusión, deja que enfríe y ponla en un vaporizador. Aplícalo todos los días como si fuera un tónico. Puedes guardar el preparado en un sitio fresco y oscuro durante 20 días, no necesita nevera.

cubrir canas con productos naturales

Infusión de Salvia y Te Negro

Sigue la receta anterior y cambia el romero por la salvia, añadiendo además, una bolsita de te negro al agua una vez hierva. Cubre el preparado con papel de aluminio y dejála reposar durante la noche, por ejemplo. Al día siguiente, la cuelas. Puedes echarla como enjuague final después de lavar el cabello. Usa esta mezcla durante 1 semana

Si deseas leer más artículos sobre tintes naturales , te recomendamos que hagas clic aquí o te suscribas a nuestro boletín, en la columna que tienes a tu derecha, sólo tienes que introducir tu correo electrónico

 

Entradas relacionadas