Destacada portada Genérica Otros

Propiedades de la cosmetica natural

La Piel es proclive a padecer desequilibrios tanto por causas externas como por causas internas. La presencia de Agua en la piel es algo fundamental, si este elemento falta notamos tirantez, pérdida de suavidad, menor flexibilidad, escozor y descamación, que no solo se manifiestan en el cutis, sino en manos, piernas, codos y/o rodillas. Estas zonas necesitan de una mayor hidratación porque son las que están mas expuestas al exterior, así que estudiaremos las propiedades de la cosmetica natural en estos casos.

En estos casos es cuando hablamos de Humectación. La humectación es la humedad que la piel toma del exterior. Es entonces, cuando a través de productos hidratantes, damos a nuestra piel ese aporte de hidratación que falta. La Cosmética Natural por medio de infusiones, aceites, cremas, mascarillas, plantas y otras terapias, alimenta la dermis, dándole los cuidados que necesita.

Desde tiempos prehistóricos el hombre ha observado la naturaleza y ha probado sus efectos de generación en generación. Otro aspecto importante es saber, que la auténtica cosmética natural tiene que estar elaborada con ingredientes de origen vegetal junto a algún conservante suave para garantizar su durabilidad.

Por otra parte, la Hidratación es el agua que aporta la sangre a la piel desde los vasos sanguíneos hasta los tejidos junto con el oxígeno y los nutrientes. De ahí, que sea aconsejable el consumo de 1 a 2 litros de agua diarios para así obtener una piel sana y saludable.

Existen además un montón de trucos y recetas caseras para el cuidado de la piel, a base de plantas. Puedes consultar todos ellos haciendo clic aquí

En La Trastienda de María encontrarás todo tipo de cosmética elaborada con ingredientes naturales, recien recogidos del campo y que son llevados directamente a las fabricas de producción para posteriormente crear todo tipo de productos con los que interactuamos a diario: Champús, Geles de baño, Cremas, Lociones, etc.

Entradas relacionadas