Destacada portada Genérica Jabones

Diferencia entre jabon industrial y artesanal

En este artículo de hoy queremos explicaros la diferencia entre jabon industrial y artesanal.

Un jabón industrial está fabricado en serie y todos son iguales, con medidas y peso exacto En los jabones industriales el proceso de saponificación va acompañado de un calentamiento extra que acelera la reacción química. En ellos están carentes tanto las sustancias insaponificables como la glicerina. También se añaden químicos que pueden causar irritación y otros problemas de piel. Este proceso industrial trata de maximizar el beneficio y minimizar la inversión, con la consecuente degeneración del producto. 

Los jabones naturales están hechos con materias primas de calidad superior. Para elaborarlos se utiliza el llamado “proceso en frío”, en el que la temperatura de los aceites empleados no debe superar los 40 ºC y la glicerina no se retira del producto, ya que es un elemento que hidrata y nutre la piel.

 

Son más suaves, al no llevar elementos químicos, e indicados para las pieles más sensibles (dermatitis, psoriasis, alergias, etc.) y poseen una mayor hidratación y nutrición para las pieles Son una parte importante de la cosmética natural a diferencia del jabón industrial. Pueden ser hechos a medida, específicos para nuestra piel o a gusto personal.

Pero los jabones naturales no son tan económicos como los jabones industriales, ni se compran en el supermercado, otra diferencia a destacar. Huelen “a jabón”, la elaboración es manual y en ellos se han empleado los mejores aceites vegetales y esenciales del mercado.

En La Trastienda de María tenemos todo tipo de jabones para cada piel. Nos preocupamos por ti y por tus cuidados. 

Os vamos a hablar de los jabones naturales que tenemos en nuestra tienda y que son los más demandados entre nuestro público. Estos, son jabones específicos, es decir, con propiedades para la piel, están elaborados con Aceites y plantas determinados para un tipo de piel específico. Todos ellos llevan como base aceites de : Coco, Arroz ,Oliva, Miel e ingredientes naturales. Estos Jabones además sirven no solo para la cara, sino para todo el cuerpo
Pieles Sensibles y con rojeces- Nuestro Jabón de Caléndula es para tí si tu piel es delicada, te pica, te pela en invierno y sufre con los cambios de tiempo. Pieles Grasas y Mixtas- Gracias al Aloe Vera tu piel estará completamente limpia y sin rastro de granos o espinillas molestas. Di adiós a los brillos que tiene tu piel. 
Pieles Maduras o Secas- Si tu piel está deshidrata y sin vida, la Rosa Mosqueta regenera e hidrata tu cutis, apuesta por una piel resplandeciente. Pieles Atópicas o con Psoriasis- El Hipérico alivia el picor y las irritaciones propias de este tipo de pieles. Haz clic aquí para comprarlos.
 
Si este artículo te ha gustado, por favor, compártelo. Tienes las distintas opciones que hemos puesto para que puedas compartirlo en Facebook, Twitter o Google +. Si quieres dejarnos un comentario, nada nos gustaría más. Te contestaremos al momento. Muchas gracias por tu atención.

Entradas relacionadas