Endulzante Natural

Published enero 15, 2013 at 9:03

Hoy vamos a hablaros de algo muy dulce. Una planta de la que estamos oyendo hablar cada vez más y de la que no sabíamos nada hasta hace poco. Su nombre es la Estevia Rebaudiana aunque nos suene solamente su nombre de pila, es decir, Estevia.

Esta planta es originaria de Sudamérica, donde ha sido usada como edulcorante desde hace 1500 años. La Stevia es un sustituto del azúcar mucho más saludable que cualquier otro edulcorante. Es conocida como ”edulcorante natural” y muy recomendada en el tratamiento contra la diabetes. Efectiva en las afecciones relacionadas con las vías respiratorias. Favorece el control de los niveles de colesterol y triglicéridos.

Es vasodilatador, por eso, es buena para el corazón. Previene la aparición de placas bacterianas y caries en la dentadura. Es un antioxidante con características similares al Té verde y por si fuera poco es aromatizante, refrescante y digestiva. La Stevia es fuente de hierro, manganeso y cobalto. No contiene cafeina, calorias, grasas saturadas, azucares ni colesterol.

Si bien no se han mostrado contraindicaciones, consulta a tu médico sobre la decisión de empezar a consumir Stevia.

Tags: , , , , ,