Hinchazón Premenstrual

Published noviembre 2, 2012 at 7:41

La hinchazón causada por el síndrome premenstrual es muy común entre las mujeres. Alrededor del 40% de las mujeres la sufren. La hinchazón es una sensación de opresión en la región abdominal que puede ser muy incómoda y puede incluso agregar unos gramos, lo que hace que la ropa sienta más apretada.

Esto, se debe principalmente a las hormonas. En ese momento del ciclo menstrual, los niveles de hormonas en el cuerpo de una mujer son altos, lo que hace que el gas y la materia fecal se muevan más lentamente a través del tracto intestinal. En concreto, la progesterona está ligada a la retención de agua. Por lo general, la hinchazón se pasa por sí misma poco después del primer día de la menstruación, cuando los niveles de hormonas comienzan a disminuir.

Lo más importante es reducir el consumo de sal, azúcar, cafeína y alcohol alrededor de la mitad del mes, ya que estos alimentos aumentan la retención de agua, lo que lleva a la hinchazón. Beber mucha agua y hacer ejercicio de forma regular ayudan a mejorar la circulación y pueden prevenir la hinchazón o mejorar los síntomas. El calcio, el magnesio, la vitamina B6 y la vitamina E son suplementos comunes conocidos por aliviar estos síntomas.

A continuación os mostramos un vídeo donde nos darán unos consejos naturales para aliviar dolores y molestias típicos de la menstruación

Tags: , , , ,