Controla tu Colesterol de forma Natural

Published octubre 9, 2012 at 7:08

El campesterol es compuesto vegetal, que presenta una estructura química similar a la del colesterol, encontrándose en muchos alimentos de consumo habitual como las patatas, los plátanos y pimientos. El campesterol podría ser útil para evitar reducir la absorción de colesterol malo y regular los niveles de colesterol en la sangre.

Es un compuesto natural muy beneficioso para la salud pues presenta propiedades anti-inflamatorias beneficiosas para tratar la artritis y los problemas cardiovasculares.

Debe tenerse en cuenta que no todas las personas reaccionan de la misma forma ante el campesterol, por lo que si se desea utilizarlo, primero tendrás que plantearle la situación a tu médico para que estudie tu caso en particular.

La mayor parte de las verduras, frutas y frutos secos contienen campesterol, aunque en cantidades tan pequeñas que debemos añadir este suplemento natural a nuestra dieta y lo más recomendado es optar por los plátanos, pepinos, pimientos, granadas, avena, cebollas y patatas.

Recomendamos siempre conveniente el consultar a un médico antes de automedicarse, aunque sea de forma natural. Así, podrás asegurarte de que lo que consumes, verdaderamente beneficia tu salud.

Tags: , , ,